Eva Copa, la madre protectora de sus hijos que evitó una guerra civil en 2019

PRENSA MORENA EL ALTO / Mar. 27.05.2025

Eva Copa Murga no solo es la única madre candidata a las elecciones nacionales del 17 de agosto, porque aquel perfil protector que se extiende hacia sus dos hijos también se mostró en 2019, cuando la Patria la llamó y en su condición de Senadora evitó una guerra civil, cuando la crisis social había estallado en Bolivia.

Santy y Samy, los hijos de la Alcaldesa, son su fortaleza, quienes la acompañan permanentemente en los momentos más difíciles, pero también está su madre Clementina, que en 2021 estuvo a su lado en el proceso eleccionario de las Elecciones Subnacionales.

Hija de una madre de pollera, Copa refleja el espíritu indomable de la madre alteña que trabaja desde el alba para ser el ejemplo de sus dos hijos, tal cual hacen miles de mujeres sacrificadas en la ciudad de El Alto.

Ahora en su condición de candidata la presidencia por parte del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Copa reivindica el rol de la mujer y de la madre en Bolivia.

Copa trabaja 24/7, pero aquello no es una limitante para demostrar su amor a sus dos niños, por eso cuando alguien le pregunta por Santy y Samy, los ojos de la Alcaldesa se llenan de alegría y ternura al recordar cómo los ha criado.

La candidata por Morena es madre soltera y como muchas madres saca adelante a sus niños con la esperanza de que ellos y otras familias puedan tener desde agosto un futuro más inclusivo con paz y acuerdo social en bien de Bolivia.

///