PRENSA MORENA EL ALTO / Lun. 21.07.2025
El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) Jorge Richter reveló que la campaña de la candidata a la presidencia Eva Copa “está bajo fuego cruzado”, con presiones de parte del actual mandatario Luis Arce y el expresidente Evo Morales.
“La campaña (de MORENA) está bajo fuego cruzado de un lado y del otro, entonces no tiene fuerza para para arrancar, mientras no se desprenda de ese fuego cruzado a la cual está siendo sometida o ha sido sometida (Eva Copa) desde el primer día, desde instantes previos a la inscripción de candidaturas”, explicó Richter al programa Fama, Poder y Ganas, del periodista José Pomacusi.
El analista político añadió que existen “intereses diversos” del actual presidente Arce y del exmandatario Morales hacia la única mujer candidata para las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
Arce presiona para que “el expresidente Evo Morales no tenga posibilidad alguna de encontrar un refugio político en alguna tienda para tener una participación ya sea indirecta en el proceso electoral y de parte del expresidente (Morales), porque no hay otras siglas a cuáles acudir, para tener alguna presencia”, detalló el candidato este lunes.
Esas presiones se traducen “con una multiplicidad de operadores políticos que hacen un trabajo inmisericorde que ponen en situación compleja y difícil a Eva Copa”, describió.
El 11 de julio, la candidata alteña alertó que MORENA «no va a ser parte de la destrucción del bloque de izquierda». Ante ello, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Grover García llamó a una reunión del bloque de izquierda y el fin de semana, el presidente, Arce, también convocó a una reunión de los partidos de izquierda.
En ese panorama, Copa ahora es presionada por unos y otros. “Lo que acabo de decir, el Presidente (Arce) no quiere que tenga ningún espacio posible el señor Evo Morales, para tener una participación ni siquiera indirecta”, insistió Richter.
El candidato a la vicepresidencia por MORENA sostuvo que las presiones hacia Copa “no son de alguien que te dice: ‘Hazme caso’, las presiones son de otras características, son presiones fuertes”, abundó Richter.
///