*PRENSA MORENA EL ALTO* / Mar. 29.07.25
Tras una reunión con los delegados políticos y candidatos del partido político alteño Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) la candidata a la presidencia Eva Copa informó que se determinó un cuarto intermedio hasta este miércoles por la tarde, donde definirán de manera oficial si se retirarán de las elecciones generales previstas para el 17 de agosto. La exsenadora ratificó las denuncias de acoso político que serán presentadas ante el TSE.
“Yo he sido muy clara con mi posición personal y bueno, pues por respeto también a todos los candidatos y delegados departamentales que han llegado, voy a hacer este cuarto intermedio hasta el día de mañana (miércoles) y ya mañana anunciaremos”, explicó Copa, tras concluir la reunión que se llevó la tarde de este martes en su casa de campaña ubicada en la Ceja de El Alto.
El lunes, la candidata denunció que MORENA se retiraba de la carrera electoral por el acoso político que vivió en las últimas semanas. Este martes aclaró que fue una decisión personal que tomó y que por respeto a sus candidatos escuchará lo que piensan, lo que sienten y el análisis que hicieron con los delegados de otras regiones del país.
“Yo he manifestado mi posición de declinar mi candidatura por diferentes sucesos que han ido pasando en estos meses. Creo que MORENA”, añadió Copa que es la única entre los nueve candidatos.
Anticipó que presentará una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral por acoso político ya que sufrió amedrentamientos, insultos y gritos. Aguarda que las denuncias avancen y tengan resultados.
“Es que una persona no puede continuar con una candidatura cuando está siendo acosada vilmente por todos, no puedes hacer ni siquiera campaña cuando sabes que te mandan gente para gritarte, para insultarte y al final tú haces denuncias de acoso político y no hay resultados. ¿Dónde quedan las denuncias que hemos hecho nosotros por amedrentamiento, por persecución?
Por eso hay muchas mujeres que renuncian porque no pueden rechazar esto”, describió Copa.
Decenas de militantes con banderas blancas se apostaron este martes en la avenida 6 de Marzo y calle 7 del Distrito 1 de El Alto para expresarle su respaldo a la exsenadora que en 2019 frenó la guerra civil en Bolivia.
///