Tras pronunciamiento de Samuel, Tuto y Manfred: Morena comparte ideas básicas, pero “no es parte de la oposición tradicional”

PRENSA MORENA / El Alto 09.06.2025

Después del pronunciamiento de Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa reunidos en Cochabamba, el jefe de campaña de Morena, Iván Lima, aseguró que el primer partido político alteño está comprometido con las ideas básicas de ese documento, pero que “no es parte de la oposición tradicional”.

“Morena está comprometida con las ideas básicas del pronunciamiento de Cochabamba, pero no es parte de la oposición tradicional que representa la derecha en el país”, añadió Lima.

El domingo se reunieron en Cochabamba: Quiroga, Doria Medina y Reyes Villa y emitieron un acuerdo denominado “Por el bien común de Bolivia”, que en resumen pide a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar créditos para atender la crisis económica y garantizar las Elecciones Generales.

“Morena es un proyecto de izquierda es un proyecto renovador de la política boliviana que va a escuchar a todos y como ha manifestado nuestra candidata (a la presidencia, Eva Copa), va a estar en todos los foros necesarios como el que ocurrió en (Boston) Estados Unidos, pero no es parte de ese equipo y por lo tanto no tenía una participación necesaria en Cochabamba”, complementó Lima.

El exministro de Justicia confirmó que Morena y Eva Copa están muy preocupados por los bloqueos, la falta de gasolina y cómo está sufriendo el pueblo boliviano “y definitivamente el rol que tenemos es de trabajar porque deje de haber ese sufrimiento”.

Lima complementa que todo el pueblo boliviano quiere que haya estabilidad, que tengamos elecciones el 17 de agosto y que se resuelva el problema del combustible. “Para eso necesitamos la aprobación de créditos, pero definitivamente no podemos tener crédito sin la debida fiscalización”, alertó.

Para ello, anticipa que Morena “dará las condiciones de gobernabilidad desde la ciudad de El Alto”.

///